El motivo por qué no eres capaz de generar ingresos con tu coaching

El motivo por qué no eres capaz de generar ingresos con tu coaching

¿Llevas tiempo siendo coach y no terminas de despegar? ¿Sientes que lo has intentado “todo” y aún así no consigues generar ingresos con tu coaching?

Sabes que el tiempo se te acaba y necesitas hacer algo…

Y la solución no es hacer más talleres o conferencias gratuitas. Tampoco lo es publicar más en las redes sociales ni hacer anuncios en Facebook Ads. De hecho si sigues haciendo esto y nada más, fracasaras.

More...

El primer motivo por el que no consigues cliente es que le estas ofreciendo tu coaching a todo el mundo. Como dice el refrán "El que mucho abarca, poco aprieta."

Tienes la creencia de que a cuantas más personas ofrezcas tu coaching, más posibilidades tendrás de conseguir clientes. Y esto es un error. Ofrecerle tu coaching a todo el mundo no va a aumentar las posibilidades de que consigas clientes. Al contrario. Te estás perjudicando sí haces esto.

El segundo motivo por el que no consigues clientes, es que te has saltado un PASO PREVIO, que es fundamental, antes de hacer tus campañas de marketing, de promocionarte y de ofrecer tus servicios de manera efectiva.

Es como intentar disparar un cañón con pólvora mojada: No funcionará. 

Y aquí es donde el 90% de los coaches fallan cuando intentan conseguir más clientes. 

El paso previo: la base y fundación que determinará tú éxito cómo coach es conocer a tu cliente ideal mejor que lo que el se conoce a sí mismo. 

Y esto no es saber el perfil demográfico de tus clientes. Es mucho más profundo y va mucho más allá.

Para conseguir clientes debes saberlo TODO acerca de tu cliente ideal: Qué sueños tiene; cuáles son sus miedos; que es lo primero que piensa al levantarse; qué le mantiene despierto durante la noche; que tipo de coche conduce y porqué; que valora más en la vida y que dolores quiere evitar a toda costa.

Y aún más: que libros y revistas ve, cuales son sus hobbies, en que barrio vive, que tipo de vacaciones le gusta disfrutar…

Todo esto compone el perfil psicográfico de tu cliente ideal. Y es fundamental que creas uno. Es la clave que necesitas para atraer clientes.

Si ahora te estas preguntando ¿Cómo hago un perfil psicográfico de mi cliente ideal? aquí tienes los pasos:

  1. Piensa en una persona que te encantaría que fuese tu cliente ideal. Esta persona puede ser un cliente que ya tienes, o alguien que conoces y te encantaría ser su coach. O incluso puedes ser tu misma unos años atrás… Es importante que escojas una sola persona con nombre y apellidos. 
  2. Pide permiso para entrevistarla y hazle preguntas para averiguar todo lo que necesitas saber para crear el perfil psicográfico. 
  3. Recopila esta información ya que te servirá para saber donde encontrar a tus clientes potenciales, crear tus acciones de marketing y buscar soluciones a sus problemas cuando trabajes con ellos.

Si quieres averiguar más acerca de cómo conseguir clientes con este sistema, he creado una guía gratuita que te enseña el proceso de 4 fases para conseguir clientes. Puedes descargarla aquí.